Si en el artículo anterior os hablábamos de las diferencias entre un folleto y un catálogo publicitario, hoy nos queremos centrar en este último y presentar las ventajas y desventajas de un catálogo frente a un folleto publicitario:

VENTAJAS

ventajas-catalogo

  • Su extensión es mayor: A través de un catálogo publicitario podemos dar a conocer mejor nuestro productos y servicios ya que podremos incluir una descripción, características destacadas, precio…
  • Nos permite crear una idea general sobre nuestra empresa y nuestros productos, comunicar nuestra imagen corporativa, por lo que su diseño deberá adecuarse a lo quiera transmitir nuestra marca.
  • Diferenciación: Como en todos los aspectos de la vida, para triunfar hay que diferenciarse del resto. Con un catálogo completo, bien diseñado y donde destaques los puntos fuertes de tu empresa destacarás por encima de tu competencia.
  • Consigue un mayor impacto: Los folletos son más fáciles de descartar por los usuarios. Un catálogo tendrán más impacto a largo plazo y durarán más en el tiempo.

DESVENTAJAS

ventajas-folletos

  • Manejabilidad: Un catálogo es menos manejable que un folleto publicitario, que tienen un formato más pequeño.
  • El coste: Un aspecto importante es la diferencia de coste entre un folleto y un catálogo. Lógicamente, crear un folleto será más económico que un catálogo, así que habrá que sopesar otras ventajas para decidir invertir en uno u otro.
  • Los catálogos publicitarios son menos atractivos que un folleto. Nos centramos más en la descripción del producto y sus características que en llamar la atención con un primer impacto fuerte.
  • La primera impresión de un folleto es mucho más atractiva que la de un catálogo, utilizamos imágenes más espectaculares, llamadas a la acción, incitamos a la compra…

CONCLUSIÓN

A la hora de montar tu campaña publicitaria lo primero que debes pensar es lo que quieres conseguir, cual es su finalidad y a quién va dirigido. Una vez tengas tu objetivo claro, sopesar los pros y contras a la hora de decantarse por un método publicitario y realizar la elección correcta.