Como todos los años, llega el momento de enviar a nuestro clientes la felicitación navideña de rigor, y toca elegir un diseño acorde con nuestra imagen. Te contamos las tendencias con las que seguro no fallarás a la hora de diseñar tu tarjeta de felicitación.

PIZARRA Y CALIGRAFÍA

Una de las tendencias con más auge durante las navidades es el papel tipo pizarra con las ilustraciones pintadas a mano, o bien con un texto semejante al que pintamos con tiza. Las paletas de colores son muy minimalistas y te recomendamos que elijas el texto de un color claro frente al color oscuro del fondo.

pizarra

ILUSTRACIONES RETRO

Colores simples, simplicidad, diseños llamativos y una mirada nostálgica componen esta tendencia. Una de las maneras de conseguir esta mirada retro es utilizando los adornos del árbol envejecidos o salpicaduras en el diseño. Une todo esto a una paleta de colores como naranjas, amarillos, rojos y azules muy ligeros.

retro

DISEÑOS CON TIPOGRAFÍA

Este tipo de diseños funcionan mejor con citas más largas. El truco está en encontrar una selección de fuentes que se complementen entre sí, muy visuales, y organizarlas de tal manera que no afecten a la legibilidad de la tarjeta. Se les puede añadir pequeños adornos como lazos o cintas que rompan el texto pero que no desvíen la atención.

tipografia

ESCRITURA MANUAL

Las felicitaciones con un diseño que parece escrito de forma manual cada vez están más de moda y es fácil entender el porqué. La tipografía manual ofrece la sensación de un toque personal, de cercanía, en comparación con otro tipo de tipografía más tradicional. Además, hacen que las tarjetas sean más informales y divertidas.

caligrafia

PINCELADAS

Las pinceladas son un clásico pero nunca pasa de moda. Al igual que la escritura manual, tienen el aspecto de ser pintadas a mano, normalmente con pinturas tipo acuarela, y dan una sensación de cercanía con un estilo bastante casual.

pinceladas

GARABATOS

Los garabatos dibujados a mano cada vez se están volviendo más populares, la gente cada vez se siente más atraída por las tarjetas que parecen que fueron dibujadas a mano y son un poco imperfectas. Cansados de tanta sobriedad, cada vez valoran más los gráficos que no necesariamente cuentan con líneas limpias, que parecen que se han elaborado de forma casual.

garabatos

Este año tienes muchas opciones para salirte del clásico christmas navideño y sorprender a tus clientes con una felicitación más personal y cercana. Contáctanos si necesitas que te asesoremos.