Las campañas de publicidad a través del correo directo son una gran manera de dar a conocer tu negocio y encontrar nuevos clientes. Aunque muchas empresas usan este tipo de campañas de publicidad directa, no ven los beneficios que le puede aportar los sobres de marca.

A la hora de mandar a imprimir un sobre para enviar tu campaña publicitaria tienes que tener en cuenta varios aspectos.

DIFERENCIA TU SOBRE POR ENCIMA DEL RESTO

Tienes que pensar que el aspecto de tu sobre y la sensación de calidad es lo que puede marcar la diferencia entre que un posible cliente abra el sobre o lo tire directamente a la papelera. El éxito de tu campaña depende de que consigas llamar la atención con el diseño y tentar al receptor a abrirlo.

imprimir-sobres

El diseño de un sobre impreso en alta calidad te ayudará a aumentar la tasa de éxito. La visibilidad es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar el sobre. Cuando la mayoría de la gente envía cartas suelen utilizar generalmente un sobre blanco o marrón. ¿Por qué no te aseguras de que tu sobre llame la atención con colores llamativos?

También tendrás que pensar en el tacto del sobre. Un sobre brillante tendrá una textura diferente a los sobres normales utilizados habitualmente, y será otra de las cosas que llamará la atención de los posibles clientes.

CONSEJOS PARA UN DISEÑO EFICAZ DEL SOBRE

Es recomendable que en el diseño de su sobre se refleje su imagen corporativa. Esto ayudará al receptor a identificarlo rapidamente con el producto o servicio que ofreces.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es incluir en el sobre un anticipo de lo que vas a encontrar dentro. Esto se puede convertir en un incentivo para el cliente a la hora de abrir el sobre.

Incluye en el sobre una llamada a la acción potente, es decir, «ordena» al cliente lo que quieres que haga, en este caso que abra tu sobre. Algo como «Abre el sobre y consigue algo gratis.» Siempre tienes que proporcionar un beneficio a cambio de que el receptor abra el sobre.

imprimir-sobres

Personaliza tu envío. Si tu campaña va dirigida a una lista de correo establecida, utiliza nombres propios. Si no sabes el nombre de los destinatarios, puedes abordarlo desde otro punto de vista. Por ejemplo, si vas a repartir cupones de descuento de tu pizzería, una buena forma de dirigirse al receptor es «para los amantes de la pizza.»

A la hora de crear una campaña de publicidad por correo, cualquier detalle es importante, y al sobre nunca se le debe dar menos importancia de la que en realidad tiene. Al contrario, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, diseño, material, la impresión… No desaproveches la oportunidad que te da la impresión de sobres.