El pasado 29 de junio tuvo lugar en la cervecería Callway Station de Madrid la primera edición de InnoBar, un encuentro entre docentes organizado por los profesores de secundaria Salvador Carrión y Moisés Llorente.

El encuentro contó con la colaboración del Colegio Madrigal de Fuenlabrada y Naturprint, donde hemos realizado la impresión de unas fichas personalizadas para el colegio, como apoyo al libro escolar y obsequiado a los 35 profesores participantes con un block de notas.

cartel-innobar

INNOBAR, UNA GRAN INICIATIVA

InnoBar es un encuentro en el que profesores y maestros comparten una serie de píldoras educativas mientras disfrutan de una cerveza en un ambiente relajado y cercano.

El formato de InnoBar trata de promover el intercambio de ideas, trucos y experiencias en el aula de carácter innovador, en forma de píldoras de un máximo de duración de cinco minutos. Entretanto, los asistentes al acto pueden debatir entre ellos, establecer vínculos de colaboración o simplemente charlar en un ambiente distendido como es el de un bar.

innobar2

 

Entre los ponentes se contó con la participación de Javier Espinosa y Jaione Pozuelo, profesores de secundaria recientemente galardonados con el premio nacional de educación.

La píldora de Javier trató acerca de la transformación de un centro educativo en un lugar atractivo para los alumnos a través de la pintura y el «art thinking», mientras Jaione destacó la importancia de empoderar al alumno para que tome las riendas de su propio aprendizaje, en este caso mediante una actividad de cine en el aula.

innobar3

 

Además de estas dos, se ofrecieron píldoras acerca de microeconomía, mindfullness en el aula, implantación de TICs sin traumas, herramientas analógicas para medir el clima de clase, apadrinamiento de alumnos, magia educativa, etc. Todas ellas, así como un extenso reportaje fotográfico del evento, pueden consultarse en la web www.innobar.net.

innobar3

 

InnoBar pretende seguir creciendo y expandirse a otras ciudades e incluso países. En estos momentos se está trabajando para cerrar una segunda edición en la zona sur de Madrid.