Llega San Valentín, la fiesta comercial por excelencia, y una de las fechas más señaladas por las empresas para aumentar su oportunidad de negocio. Para ello se crea una gran campaña de publicidad que incluye todo tipo de cartelería, vallas publicitarias, folletos, flyers…

Todas las campañas tienen un fin común, tocar tu fibra sensible, y conseguir atraer tu atención para que las retengas en la memoria y crear así imagen de marca.

¿QUÉ DEBE TENER UN CARTEL DE SAN VALENTÍN?

Siempre corazones: Nos guste o no, nos parezca cursi o no, son la imagen más destacada del día de San Valentín. Juega con tu producto hasta conseguir su forma, dale la vuelta, modifícalo… pero asocialo siempre a la forma de un corazón.

Frases impactantes: Sé creativo, utiliza una frases originales, que impacten a l agente y que puedan recordar fácilmente. Juega con el doble sentido de las palabras.

No cuentes, insinúa: Deja que la imaginación del cliente forme el resto de tu historia, que cada uno termine la historia como más le guste.

Sorprende: interactúa con la gente y provoca un final inesperado. La sorpresa siempre ayudará a que todo el mundo recuerde tu marca.

Todo ello hará que tu cartel, folleto o valla publicitaria se quede grabado en la memoria de las personas creando un a buena imagen permanente de tu marca.

LOS MEJORES CARTELES DE SAN VALENTÍN

A continuación os dejamos una recopilación de los carteles de San Valentín que más nos han gustado. Todos ellos combinan creatividad, originalidad, nostalgia…

Cartel de San Valentín de la marca de vodka binboa, buscando la ironía y la sonrisa:
san-valentin-binboa-vodka

Ben Kling es un diseñador gráfico que ha lanzado una serie de carteles para San Valentín con una serie de personajes famosos, un diseño muy característico y unas frases muy llamativas:
carteles-ben-kling

Cartel de Yemek Sepeti, una empresa de comida a domicilio turca:
san-valentin-yemek-sepeti

Cartel de Nissan para San Valentín:
san-valetin-nissan

La marca Heineken siempre crea campañas publicitarias de San Valentín que dan mucho de qué hablar:
san-valentin-heineken

Cartel de la tienda de ropa y complementos TK MAXX que busca llamar la atención de sus usuarios de un primer vistazo:san-valentin-tkmaxx

Carphone Warehouse busca con humor la manera de ahorrar en tu regalo de San Valentín:
san-valentin-carphone-warehouse

Si tu negocio es un zoo, lo tienes fácil para crear tu cartel de San Valentín:
san-valentin-zoo

Wilkinson creó una gran campaña publicitaria con una gran valla publicitaria donde cada pelo de la barba de un hombre barbudo es una rosa para que todo el mundo las pueda extraer y regalarlas a su pareja. Aquí tenéis el video: