El color que elijas para el logo de tu empresa es más importante de lo que parece, ya que marcará el camino que ha de seguir tu imagen corporativa. Es lo que llamará la atención de tus futuros clientes y lo que les creará una primera impresión, buena o mala, que puede marcar el devenir de tu empresa.

Los logos de las grandes empresas están estudiados al detalle, formas, colores, todo para despertar unas emociones en el receptor que se asocien con la personalidad de la compañía.

A continuación te proponemos algunas pautas que puedes seguir para elegir una tonalidad correcta para representar a tu empresa, según las emociones que despierta cada color:

Color rojo

Es un color que evoca fuertes emociones, atrevimiento y osadía. Se asocia con la sangre y lo prohibido, por lo que tiene un matiz de peligrosidad atrayente. Grandes empresas como Coca-cola, Pizza-Hut, McDonals o KFC adoptan el rojo como color corporativo para intentar abrir el apetito de sus clientes.

logos-corporativos-rojos

 

Color amarillo

Aumenta la calidez y la alegría, es un color muy luminoso que hay que usar con cuidado para que no haga daño a la vista. Estimula la creatividad y el sistema nervioso, llamando a la acción.

logos-corporativos-amarillos

 

Color azul

Se relaciona con el agua, el mar, por lo que da una sensación de tranquilidad. Es un color fuerte que llama a la confianza. El azul es el color corporativo por excelencia. Llama a la comunicación. Las principales redes sociales usan el azul como color principal.

logos-corporativos-azul

 

Color naranja

El naranja es un color alegre, amigable y muy creativo, revela entusiasmo a la hora de presentar tu empresa, refleja una empresa cercana y atenta.

logos-corporativos-naranjas

 

Color verde

Color por excelencia relacionado con la naturaleza. Expresa un sentimiento de paz y salud. Refleja crecimiento y un futuro brillante.

logos-corporativos-verdes

 

Color morado

Es un color asociado a la realeza, muestra sofisticación y poder. Color relacionado con la sabiduría y el romanticismo.

logos-corporativos-morado

 

Color negro

Es el color elegante por excelencia. Muchos productos de lujo se apropian del color negro en su logo. Emite una sensación de clásica sofisticación.

logos-corporativos-negros

 

Como verás, el color elegido para cada logo tiene su razón de ser. ¿Qué imagen quieres que transmita tu empresa? Atrevida, romántica, misteriosa, elegante… Tenlo en cuenta a la hora de elegir el color de tu logo.