Como ya hemos hablado en estas últimas semanas, un catálogo publicitario es la manera más efectiva de acercar al público los productos de nuestra empresa Esta semana cerramos la trilogía de artículos sobre catálogo publicitarios con algunos consejos sobre cómo crear un catálogo de productos.

REÚNE Y ORGANIZA TODO EL CONTENIDO

Es importante hacerse una idea previa de lo que queremos incluir en nuestro catálogo. El contenido que vas a incluir, un listado de productos, imágenes, reseñas breves y descripciones más amplias. Esto te ayudará a crear un concepto global de tu catálogo. Planifica el contenido que va a aparecer en cada página y coloca productos similares juntos.

UTILIZA IMÁGENES VISUALMENTE ATRACTIVAS

crear-un-catalogo

Las imágenes de tus productos son la parte más importante de tu catálogo. Una imagen atractiva animará a los clientes a leer la descripción e incluso a realizar una compra. Es importante que tus imágenes den la sensación de ser profesionales.

ELIGE EL TAMAÑO ADECUADO

Dependiendo del lugar donde se va a utilizar, tendrás que considerar el tamaño más adecuado para tu catálogo, para que tus clientes no se desborden con un catálogo excesivamente grande, o no vean claramente las imágenes y la información en un catálogo demasiado pequeño.

Es importante escoger bien el número de páginas. Debe ser lo suficientemente largo para dar a tus clientes toda la información que necesitan, pero lo suficientemente corto como para no aburrirlos con detalles innecesarios.

Las imprentas imprimen cuatro páginas en una hoja entera de papel, por lo que es una buena práctica que el número total de páginas del catálogo sea múltiplo de cuatro.

ESCRIBE DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS

crear-un-catalogo2

Escribe una descripción corta de tus productos en la que destacarás las ventajas fundamentales de cada uno. Asegurate de destacar lo verdaderamente útil para tu posible cliente.

Una vez has destacado las características principales puedes redactar un contenido complementario o crear un tabla donde expongas todas las características de tu producto.

CREA UNA PORTADA QUE LLAME LA ATENCIÓN

La portada es lo primero que la gente va a ver de tu catálogo, por lo que tiene que llamar la atención. Si tu portada no capta la mirada del cliente, tu catálogo pasará desapercibido y que nadie lo abra. Incluye ofertas y descuentos especiales y llamadas a la acción que propongan al cliente seguir pasando las páginas.

INCLUYE TUS DATOS EN UNA PARTE VISIBLE DEL CATÁLOGO

Tienes que hacer que sea fácil para los clientes encontrar datos como el teléfono, dirección o página web, poniéndolo, por ejemplo, en el pie de cada una de las páginas. Si el cliente no encuentra los datos de contacto en un primer vistazo perderá el interés y perderemos una posible venta.