Desde que Gutenberg creó la imprenta, han surgido una gran variedad de técnicas de impresión, que dependen del tipo de trabajo que quieras hacer, presupuesto final, y el proceso disponible para cada proyecto.

Impresión en offset

Sigue siendo uno de los métodos más utilizados hoy en días, aunque poco a poco va dejando espacio a la impresión digital.

Es un método muy sencillo, que consiste en la impresión directa a través de cilindros que llevan montada la plancha de lo queremos imprimir y esta se traspasa al papel.

La impresión offset aporta una gran calidad a la impresión, es el tipo apropiado para grandes tiradas, ya que abarata mucho los costes.

Impresión digital

Este tipo de impresión cada vez está adquiriendo más y más fuerza. Perfecto para tiradas más pequeñas, ofrece una mayor rapidez y versatilidad, se adapta prácticamente a cualquier proyecto.

Una de las ventajas más importantes de la impresión digital es la capacidad de imprimir
datos variables, es decir, que cada hoja impresa pueda contener datos o imágenes
personalizadas: números, códigos de barras, fotos, microtexto, letras, párrafos
completos, etc.

Para potenciar este departamento hemos incorporado varias máquinas este último año:

    • Una nueva impresora HP Indigo 7600 para impresión en pliego. Esta prensa ofrece una mayor gama de materiales compatibles, tintas especiales y efectos para que cada trabajo sea único sin que el número de ejemplares sea un problema. Con la tinta exclusiva HP ElectroInk y un proceso de impresión único , se logran producir imágenes consistentes con el mismo realismo y características de los sistemas offset. Este tipo de prensa permite la emulación de colores Pantone.
    • Dos Konica Minolta Bizhub Press C1100.
    • Una Konica Minolta Bizhub Press C71hc con una innovadora tecnología de tóner High Chroma que produce colores increíblemente vivos y naturales perfecto para la impresión de fotografías.

Impresión en rígido

Esta técnica nos permite imprimir sobre cualquier superficie rígida y flexible: madera, aluminio, pvc, lienzo, vidrio, metacrilato, foam, forex, etc… con un máximo 4,5 cm de grosor. Es ideal para aplicaciones decorativas interiores y exteriores, con resultados duraderos de muy buena calidad.

Contamos con dos máquinas, Anapurna, para imprimir en gran formato sobre cualquier material, y Acorta, para realizar cortes, hendidos, fresado, dando formas a los materiales rígidos.

Huecograbado

Es un pequeño bajorrelieve que se usa principalmente en embalajes, además de ediciones de libros y revistas de gran tirada. Proporciona una gran calidad de impresión y bastante rapidez.

Stamping y golpe en seco

Estas técnicas se usan sobre todo en tarjetas , invitaciones, libros, carpetas… y confieren a los trabajos un toque especial y de lujo.

La técnica del stamping es muy sencilla, se realiza la transferencia mediante la aplicación de calor y presión logrando un efecto metalizado que llama la atención sobre el trabajo realizado.

Estudiando tu proyecto, utilizaremos una técnica u otra, siempre depende del tipo de formato y el tamaño de la tirada.