Del 31 de mayo al 10 de junio se celebra en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania, la Drupa 2016, la principal feria de referencia en el sector de las artes gráficas y la impresión industrial.

Durante esos días Dusseldorf será el centro del mundo de la impresión, donde estarán presentes las principales marcas relacionadas con el mundo de la impresión, mostrando los últimos avances en maquinaria y formas de impresión, y las próximas novedades que saldrán al mercado.

Es el mejor escaparate para ver las últimas impresoras y prensas de impresión en acción, valorando en directo todas las posibilidades que nos pueden ofrecer.

EVOLUCIÓN DE LA INDÚSTRIA GRÁFICA

La industria de la impresión está cambiando. Las nuevas tecnologías están llegando para quedarse. En la Drupa 2016 veremos la evolución de las tecnologías más destacadas, que aportan nuevas soluciones y que nos acercan el futuro.

En la feria se destacarán sobre todo seis nuevos temas:

Impresión: Descubriremos las últimas novedades de las diferentes tecnologías de impresión, que aportarán nuevas soluciones y aplicaciones para la industria, así como las últimas tecnologías para el futuro.

Impresión funcional: Cada vez es más demandada la impresión en distintos materiales y superficies. En Drupa 2016 podremos descubrir las últimas innovaciones, aplicaciones y soluciones para la impresión industrial y funcional.

Packaging: En el mundo del packaging cada vez están más presentes la moda y el diseño. Las tecnologías futuras llevan hacia este camino y avisan del potencial crecimiento y de grandes oportunidades.

Multicanal: Un mismo contenido puede tener múltiples modos de difusión. Esta publicación multicanal se está adaptando continuamente a las crecientes solicitudes de los usuarios.

Impresión 3D: La gran estrella de los últimos tiempos. Ninguna otra área se está desarrollando tan rápido como esta y cada vez es más habitual en la construcción de prototipos o en la industria aeroespacial.

Impresión sostenible: Cada vez es más importante y más apreciada una impresión sostenible, respetuosa con el medio ambiente. Las grandes marcas de todo el mundo lo exigen como un requisito indispensable para cumplir con las normas ecológicas.

Drupa 2016 supondrá un gran impulso para el continuo avance y crecimiento del mercado de la impresión.