Un cartel publicitario es una de las formas más sencillas y llamativas de meternos en la cabeza de nuestro futuros clientes. Su propósito principal es el de presentarnos el producto de forma clara y concisa para que la marca sea fácil de recordar y el mensaje cautive a los receptores.

El diseño de los carteles publicitarios debe transmitir la información importante siempre de manera atractiva, sin caer en el exceso. Os presentamos 6 consejos para que vuestro cartel publicitario cree el impacto necesario para destacar por encima del resto.

PIENSA EN EL PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

carteles publicitarios2

Lo primero que tienes que pensar a la hora de diseñar un cartel publicitario es pensar a qué público va dirigido, elegir el destinatario de tu producto. No es lo mismo promocionar un producto para niños, para hombre o para mujeres. Tienes que tener muy claro el segmento al cual te quieres dirigir y a partir de ahí empezar a crear el diseño de tu cartel.

LLAMA LA ATENCIÓN

carteles publicitarios4

Es necesario decidir primero qué fotografías o imágenes vamos a utilizar. Puedes usar distintas técnicas:

  • Usa imágenes originales y muy gráfica que no se hayan usado antes. El cartel publicitario debe transmitir el mensaje no solo con palabras, sino también con las imágenes elegidas.
  • Otra técnica utilizada es destacar tu producto sobre un fondo blanco, a través de la ausencia de color. Esta es una de las técnicas más utilizadas en la creación de carteles publicitarios.
  • Por última, otra técnica muy utilizada es lanzar una pregunta provocativa, que llame la atención y que la gente tenga que pararse a leer. Lo prohibido siempre llama la atención siempre que no sea de mal gusto, se exceda o insulte.

HAZLO SIMPLE

carteles publicitarios1

Tienes que proponer ideas a través del uso del color y los elementos gráficos. Poner demasiado texto en un cartel publicitario no es una buena idea, ya que saturarás al receptor con tanta información y no se quedará con la idea importante. Crea un mensaje breve y sencillo, fácil de recordar. Nadie va a prestar atención a tu cartel si se tiene que parar y leer cinco líneas de texto.

USA FUENTES GRANDES

carteles publicitarios6

Si tienes soltura, sería una gran idea crear tu propia fuente para el diseño del cartel. Si no, hay webs como fonts2u que te proporcionará millones de fuentes para que elijas la que consideres más adecuada.

Utiliza fuentes con líneas sencillas que resulten fáciles de leer, no uses una tipografía demasiado recargada que sea difícil de descifrar. No es recomendable usar demasiadas fuentes distintas en el mismo cartel, deberías usar una sola y distinguir en importancia a través del tamaño.

ELIGE LOS COLORES CON CUIDADO

carteles publicitarios5

La elección del color es vital. Como dijimos en el primer punto, no es lo mismo crear un cartel dirigido a niños, en el que deberemos elegir colores vivos y brillantes, un cartel dirigido al público femenino, en el que deberías usar colores más cálidos y suaves, o un cartel enfocado en el público masculino, donde deberemos utilizar colores más fuertes y agresivos.

ASOCIA LA IDEA A TU MARCA

carteles publicitarios3

Incluye siempre en el cartel tu logo corporativo, intenta que quede en un segundo plano ya que no queremos que quite protagonismo al producto principal que queremos presentar, pero es necesario incluirlo para que los que estén interesados en el producto lo asocien al instante con tu marca.

Como verás, son seis sencillos consejos muy fáciles de aplicar a la hora de crear un cartel publicitario y que harán que el éxito de tus campañas aumente considerablemente.

Imágenes vía adeevee

Si tienes una idea o un proyecto, cuéntanosla. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir la mejor opción para su impresión.