Ya llega el último tercio del año y una de las herramientas promocionales estrella son los calendarios, una gran herramienta que permite a las empresas obtener una exposición continua de su marca. Un buen calendario publicitario debe tener:

  • Branding fuerte
  • Contenido interesante a través de cada una de sus páginas
  • Sobre todo, ser funcional

Un buen calendario corporativo debe destacar de la multitud. Aquí tienes 8 consejos para conseguirlo.

DESARROLLA UNA HISTORIA

Empieza planificando el contenido. Hay varias preguntas que debes hacerte para concretar el tema de tu calendario.

  • ¿Qué historia quieres contar este año?
  • ¿Hay algún concepto relevante para la situación actual de tu empresa?
  • ¿Algo diferente con respecto a los años anteriores?
  • ¿Cómo podemos desglosar esa información en 6 ó 12 partes?
  • ¿A qué público principalmente va dirigido el calendario?
  • ¿Cómo puedes relacionar al usuario con la historia de tu empresa?

ENFATIZA TUS COLORES CORPORATIVOS

El color es una parte muy importante de tu marca, asegúrate de que tu calendario utiliza los colores correctos como una de sus características destacadas. En la mayoría de los casos, el color de la marca es el color dominante del logotipo o el color dominante que se utiliza en las herramientas de marketing de la empresa.

MANTÉN LA COHERENCIA

Con 6 ó 12 página para rellenar, puede ser tentador crear un diseño diferente para cada página. Sin embargo, seguir una línea regular es importante para la marca. Un aspecto consistente significa la estabilidad y fiabilidad de la marca.

UTILIZA IMÁGENES DE ALTA CALIDAD

Esto realmente se aplica a cualquier diseño, y mucho más para un calendario, ya que permanece a la vista del usuario durante un año entero, y cada página es visible durante un mes completo. Cualquier fallo en la calidad de la imagen no pasará desapercibida y dañará la imagen de su empresa.

CREAR FOTOS E ILUSTRACIONES ORIGINALES

Utilizar imágenes libres de derechos es una buena opción, a menudo es la solución para las restricciones económicas y de tiempo. Pero puedes terminar encontrando la misma imagen en múltiples formatos, catálogos… Tener imágenes propias y diseños originales le dará a tu calendario una valoración extra frente a otros calendarios corporativos.

UTILIZA EL SIMBOLISMO

Una buena manera de dar a conocer tus productos es a través de imágenes descriptivas. Puedes correr el riesgo de volverte repetitivo año tras año, por lo que el simbolismo se puede convertir en una buena alternativa, es algo inesperado que lleva el contenido de tu calendario al siguiente nivel.

HAZ GALA DE TU PUNTO FUERTE

Debajo de un contenido visualmente atractivo, la verdadera finalidad de cualquier calendario corporativo es vender tu producto o servicio. Asegúrate que tus puntos fuertes son evidentes y están visibles.

DISÉÑALO CON LA MENTE PUESTA EN EL USUARIO

Por encima de todo, un calendario debe ser funcional. Tómate tiempo para recopilar información sobre el tipo de persona que lo va a recibir.

  • ¿Cuánto espacio tiene en su escritorio o pared?
  • ¿Necesitan espacio adicional en el calendario para escribir notas diarias?
  • ¿Cuáles son los errores de calendarios anteriores?
  • Estas preguntas te ayudará a crear el formato apropiado para tu calendario.

¿Necesitas crear un calendario corporativo para llegar a tus clientes en 2017? Contáctanos y te asesoraremos sobre el mejor opción para ti y tus clientes.

Fotos: Behance