Hace 25 años que empezamos y las cosas han evolucionado mucho desde entonces. Nosotros hemos evolucionado al mismo tiempo que las técnicas, la maquinaria, los tipos de impresión, adaptándonos a cada tiempo, modernizando nuestro equipo, siempre ofreciendo la mejor calidad en nuestros trabajos y adaptándonos a la vanguardia tecnológica.

IMPRESIÓN OFFSET

impresion-offset

ANTES

La técnica offset supuso una revolución en la calidad y rapidez de la impresión. En 1992 ya eran comunes las máquinas de cuatro cuerpos.

AHORA

La automatización de las tareas: La evolución técnica en offset ha sido importante, se han automatizado los procesos de carga de planchas, se regulan digitalmente los tinteros, y al ampliar el número de cuerpos de máquina se posibilita, en una sola pasada, sacar el trabajo terminado.

IMPRESIÓN DIGITAL

impresion-digital

ANTES

La LaserJet 4 (1992) fue la primera en ofrecer una resolución de 600 ppp y en incorporar fuentes TrueType, que aseguraban la correspondencia entre las fuentes impresas y las mostradas en la pantalla. Sólo imprimía en negro.

AHORA

Nuevos niveles de impresión: En la actualidad se imprime a todo color y sobre todo tipo de materiales. Además se puede customizar la impresión, aplicar efectos de relieve (Raised Ink) e imprimir acabados especiales a muy buen precio.

IMPRESIÓN EN GRAN FORMATO

impresion-gran-formato

ANTES

Pocas eran las empresas (y muy especializadas) que podían contar con maquinaria que permitiera la impresión digital en gran formato.

AHORA

Se amplían sus campos: Los avances en la tecnología de inyección de tinta han provocado la rápida adopción de la impresión digital de gran formato a campos más amplios como la decoración de interiores, azulejos, telas, etc. También se ha democratizado la adquisición de la maquinaria.

ALMACENAMIENTOS Y ENVÍOS

almacenamiento-envios

ANTES

Los soportes multimedia han revolucionado los antiguos sistemas de almacenaje. Se usaban disquetes o zip, con capacidad limitada, que intercambiaban las empresas a través de mensajería.

AHORA

Nuevas tecnologías e internet: Ahora disponemos de pendrive, sistemas de compresión zip y rar, y envío de información por internet de forma inmediata y no personalizada, sin dejar de lado los FTP y la nube.

LIBROS

libros-ebooks

ANTES

Libro tradicional: La perfección, calidad, y la accesibilidad del lector a las texturas y olores de los libros impresos puede resultar desde poética hasta imprescindible para sus usuarios.

AHORA

Ebooks, cómodos y accesibles: El libro electrónico, portátil, barato, rápido de producir, que se acomoda a múltiples soportes electrónicos accesibles al lector, ha irrumpido en el mundo
editorial con una fuerza arrolladora. Sin embargo, la calidad de las descargas es muy cuestionable y susceptible de notables mejoras.

MONTAJE DE FOTOLITOS

fotolitos

ANTES

Los fotolitos se montaban en astralones haciendo pliegos. Estos montajes reservaban la emulsión de las planchas a su paso por la insoladora. Finalmente, las planchas se revelaban en un proceso químico.

AHORA

CTP: Todo este proceso fotomecánico ha sido reemplazado por el conocido CTP (computer to plate), un sistema en el que los archivos pasan del ordenador directamente a las planchas.

PROTOTIPOS

mock-up

ANTES

Del “monstruo”: Es como se conoce coloquialmente a un prototipo en las artes gráficas. Más o menos sofisticado podía ser de hojas sueltas montadas en cartón pluma o una impresión a tamaño real.

AHORA

A la revolución del Mock Up: Son montajes a escala que permiten ahorrar tiempo y gastos de montaje. Podemos enseñar el diseño al cliente en distintos formatos: papelería, rótulos, carteles, packaging… con resultados muy realistas y bastante aproximados a la realidad.

DISEÑO GRÁFICO

diseno-grafico

ANTES

Aunque el diseño gráfico ha evolucionado, sus fundamentos y herramientas digitales siguen siendo los mismos. Sí podemos decir que han cambiado los procesos, y los sistemas
digitales se han impuesto por completo.

AHORA

Herramientas digitales para el diseño: Su desarrollo ha dado el control absoluto al diseñador de la producción de los objetos gráficos. La hegemonía mundial de Adobe es indiscutible con constantes actualizaciones para realizar diseños increíbles y facilitar la preparación de archivos para su impresión.

PERSONALIZACIÓN

personalizacion

ANTES

VPD o Impresión de dato variable: Diseño + Base de datos + reglas comerciales + contenido para enviarlo a la imprenta digital. Hasta ahora la personalización de este tipo sólo la veíamos al recibir cartas personalizadas con nuestro nombre.

AHORA

¿Cómo evolucionará el VDP?: Sin duda la segmentación tendrá mucho que decir. Muy importante en la fidelización de los clientes y con un poder enorme en términos de venta. La personalización será sin duda fundamental en términos de branding y de diferenciación.

TINTAS INTELIGENTES

tintas

ANTES

Tintas inteligentes: Las tintas fotoactivas, termocromáticas, magnéticas, eléctricas y conductivas llevan años en el mundo de la impresión de documentos de seguridad y del
mundo del packaging.

AHORA

Printed electronics: En las próximas décadas vamos a ver como los nuevos materiales interactúan con los procedimientos convencionales de impresión. La electrónica orgánica
imprimible es todo un reto para diseñadores e impresores con increíbles aplicaciones en el mundo del packaging.

ACABADOS ESPECIALES

acabados

ANTES

Relieves, barnices, termo impresión, termograbados e impresión holográfica. La imprenta no deja de innovar para sorprender en los acabados y avanza cada año entrando en la era digital.

AHORA

Impresión en 3D: Gracias a las impresoras 3D la creatividad alcanza cotas máximas y empezamos a soñar. No sólo en la medicina, ahora en el sector editorial se pueden realizar
cubiertas impresas en 3D como la realizada en edición especial del libro «On such a full sea».

IMPRENTA TRADICIONAL

imprenta-tradicional

ANTES

Destinada a grandes tiradas y trabajos editoriales. Ha estado siempre vinculada a grandes empresas.

AHORA

Web to Print: Frente a la imprenta tradicional, pago previo, ofrece inmediatez y el envío a domicilio, junto a los bajos costes del producto, que son posibles gracias a la estandarización de pliegos. Accesible para Pymes, Startups y emprendedores.

En el sector de artes gráficas la relajación no es posible. Por eso nuestros clientes son sin duda, nuestra mejor carta de presentación.